
El Rally de Gales GB ponía punto y final al Campeonato del Mundo 2008 con la victoria del vigente Campeón del Mundo por delante del Ford de Jari-Matti Latvala, al que le arrebató el triunfo en la 19ª y última especial de la prueba.
"Estoy muy satisfecho, seguro," decía Loeb en referencia a su 11ª victoria de la temporada. "Cuando llegamos aquí la prioridad era intentar asegurarnos el título de constructores, así que no sabíamos muy bien si debíamos tirar al máximo o no, ya que las condiciones eran muy peligrosas y era complicado incluso mantenerse en la pista. Todo fue bien, pero nos llevamos algún susto porque no podíamos contar con la información de las avanzadillas y sólo disponíamos de un tipo de neumático. Pero fuimos capaces de mantener el contacto con Jari-Matti Latvala y Dani Sordo estaba justo por detrás, así que todo iba bien de cara al Campeonato, lo que nos decidió a luchar por la victoria."
En la salida de la penúltima especial del rally, Loeb era penalizado con 10 segundos por haberse adelantado a la salida. Sin embargo, su cámara de abordo demostró que no había sido así, pero el piloto francés afrontó la última especial con la penalización impuesta.
"El problema era que la penalización seguía ahí y no sabía si la retirarían o no," explicaba.
"Así que tenía que completar la especial dando por hecho que la penalización podía mantenerse y que todavía era posible ganar, ya que la desventaja era de tan solo 2,2 segundos. Normalmente cuando me adelanto en un salida lo sé. Tuvimos que tomar bastantes riesgos en la última especial, pero ganamos, y después la penalización se retiró, y eso fue lo más importante."
A pesar de haberse impuesto en 11 de las 15 pruebas disputadas esta temporada, Sébastien Loeb asegura que no ha sido fácil ganar su quinto título mundial.
"No ha sido nada fácil," decía. "Si lo miras desde fuera, habiendo ganado 11 de los 15 rallys, lo parece, pero hemos tenido que trabajar muy duro para conseguir estos triunfos y es algo que no se entiende si no estás ahí luchando en todas las especiales. Algunas especiales las gané sólo por un segundo de diferencia y tuve que esforzarme al máximo. Con pilotos como Jari-Matti rodando cada vez más rápido y Mikko (Hirvonen) haciendo una buena temporada, este año no ha sido nada fácil."
L.S.
© CAPSIS International
No hay comentarios:
Publicar un comentario