domingo, 16 de noviembre de 2008
WRC: Pirelli pide un mundial junior de rallyes
En los últimos años, el WRC sufre con bajas listas de inscripción, costes por las nubes, muchos pilotos para pocos asientos, y un interés general en caída libre. Atrás quedaron los años en los que la gente se amontonaba en los tramos de todos los rallyes del año con un seguimiento televisivo adecuado. Para remediar esto, Pirelli, la marca suministradora en exclusiva de neumáticos del WRC, clama ahora por la creación de un "mundial junior" de rallyes que secunde al WRC.
Sería, según ellos, algo como la GP2 respecto a la Fórmula 1, con costes reducidos y con todos los pilotos montados en coche iguales. Hasta ahora, el mundial junior se corría con los S1600, pero los presupuestos de estos coches se volvieron prohibitivos dadas las inversiones de las marcas para vencer. La marca italiana de neumáticos ya cuenta con un programa de promoción de jóvenes pilotos a bordo de Subarus, y ahora pide ayuda para ampliar su idea hasta 20 coches (ahora solo son 5) que tomarían parte en unos 6 rallyes al año, entre asfalto y tierra.
Mala la idea no es, algo similar a una copa monomarca al estilo "desafío Peugeot" seguro que funcionaría bien. El problema es que a los aficionados a los rallyes nos gustan ver muchos modelos distintos luchando entre los tramos. La pelota está ahora en el tejado de la FIA, que tiene que decidir muchas cosas y muy rápido para asegurar el futuro del WRC
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario