Realmente la última edición del Rallye Isla Tenerife no ha sido gratificante para el equipo Canarias Rally Team, que con Juan Luis Cruz y Nazer Ghuneim tuvieron que tomar el camino del abandono en el tercer tramo cronometrado cuando se encontraban luchando por la victoria absoluta a los mandos del Subaru Impreza WRC S12. Apoyados por las firmas Cantefe Construcciones, Roesal, Bodega El Lomo, Cartel, Vencasa, Sidimper, Sandema, Goldten Sur y Rocky Sport, demostraron tener el ritmo necesario para alcanzar un triunfo importante, pero finalmente no pudo ser.
La prueba arrancaba con el siempre complicado descenso de “Los Loros”, especial en donde Cruz y Ghuneim marcaban el segundo mejor tiempo de la jornada, dando muestras de que podría ser un día propicio para sus intereses deportivos. El Subaru Impreza WRC S12 proporcionaba la potencia y confianza necesaria para que, después de los primeros trece kilómetros cronometrados, se mantuviesen las espadas en todo lo alto. El siguiente tramo cronometrado, con casi seis kilómetros y medio de recorrido, dejó claro nuevamente que Juan Luis Cruz y Nazer Ghuneim no querían perder comba con la cabeza del rallye, quedándose apenas a cuatro segundos del mejor tiempo, aunque la prueba que cerraba la primera sección iba a ser el canto del cisne para la pareja tinerfeña
Esa prueba especial que cerraba el primer tercio del rallye deparó un pinchazo en una de las ruedas posteriores del Subaru Impreza WRC, además, prácticamente al principio de la cronometrada. Evidentemente lo lógico era para y cambiar la misma, con lo que las opciones al rallye desaparecían de un plumazo, decidiendo parar y no seguir desgastando innecesariamente a nivel deportivo la mecánica de su unidad de competición, danto al traste con las ilusiones depositadas en esta cita.
Juan Luis Cruz señaló al confirmar su retirada: “No tenemos suerte en este rallye por uno u otro motivo. Habíamos comenzado bien y teníamos todas las opciones para luchar por la victoria, la cual llevamos persiguiendo algún tiempo. Estábamos en la pomada sin asumir más riesgos de los necesarios en este inicio, pero un pinchazo en el tercer tramo del día nos hizo ceder todas nuestras opciones. El vehículo estaba rodando a la perfección y esto me aportaba mucha confianza, de ahí nuestra competitividad desde el primer kilómetro. Ahora la temporada para nosotros ha finalizado, por lo que toca trabajar para el futuro más inmediato. Espero que el año próximo sea fructífero para nosotros en cuanto a resultados y podamos seguir disfrutando de este deporte que tanto nos apasiona a todos y en el que tengo gratos recuerdos.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario