
Subaru afronta esta edición del Wales Rally GB con ganas y, a la vez, necesidad de lograr un buen resultado. La victoria se resiste una y otra vez desde precisamente la prueba británica en la edición de 2005. Solberg y Atkinson prepararán esta cita con ganas de que los Subaru puedan inmiscuirse en la lucha de titanes que protagonizan Citroën y Ford.
David Richards, director General del Subaru World Rally Team: “Puesto que el rally se ha retrasado un poco de fechas esta temporada, estoy seguro que las condiciones van a ser incluso más desafiantes que en ediciones anteriores, ya que muy probablemente los bosques del centro de Gales estarán helados y nevados. El Rally de Gran Bretaña marca el final de una larga temporada en la que hemos mejorado constantemente el rendimiento de nuestro nuevo coche. Estoy convencido que después de las recientes pruebas, tanto Petter como Chris están ansiosos de que empiece el evento”.
Paul Howarth, director de Operaciones del Subaru World Rally Team: “La primera jornada será crítica ya que la estructura de la carrera así lo es, de modo que únicamente necesitas cometer algo estúpido o romper un radiador y perder de este modo todas las posibilidades. Un ejemplo claro de eso es lo que le sucedió a Sébastien Loeb en Suecia, a principios de este año. Tuvo un problema y un servicio similar lo retiró virtualmente de la carrera. Con las condiciones previstas, lloverá y hay posibilidad de fuerte niebla, lo que puede marcar diferencias. Se debe tener mucha confianza para poder atacar en estas condiciones”.
"Ha llovido mucho recientemente, por lo que es difícil predecir cómo de rápido se habrán deteriorado algunas partes del trazado. No veremos las mismas condiciones extremas que en el Rally de Japón, pero por lo general el terreno inglés es mucho más duro que allí, ya que los caminos japoneses se utilizan regularmente y están bien conservados”.
"Son las cosas simples las que pueden marcar la diferencia en Gales. Con el barro que se recoge derrapando, hay que intentar limpiar los bajos para no llevar demasiado peso adicional en el coche; tener las luces bien calibradas; trabajar al cien por cien en las etapas más oscuras; y tener un buen sistema de desempañado del parabrisas. Todo esto es esencial".
Petter Solberg, piloto del Subaru World Rally Team: “Me gusta muchísimo este rally y normalmente somos rápidos cuando hay niebla o cuando llueve y hay mucho barro, por eso tengo muchas ganas de que empiece. Pienso que las notas tienen un papel muy importante aquí. La perfección de las notas y la manera como Phil las interpreta y ayuda a calcular la distancia, es fundamental cuando hay poca visibilidad. Y este es su punto fuerte. En ediciones anteriores, aquí siempre hemos luchado para ganar o para estar en las primeras posiciones. Tuvimos una buena velocidad el sábado y el domingo en Japón, que nos permite llegar a GB con muchas posibilidades. Por supuesto quedan todavía algunos detalles para pulir, aunque hicimos algunas mejoras en el coche en el pasado test”.
Chris Atkinson, piloto del Subaru World Rally Team: “GB es uno de los rallies más complicados y uno tarda unos cuantos años en acostumbrarse, aunque en 2007 logramos una buena velocidad. Soy prudente puesto que es difícil saber después de un único día de pruebas cómo de competitivos estamos y todavía nos quedan muchas cosas para acabar de solucionar, pero si se tiene seguridad se puede correr mucho a pesar de estas complicadas condiciones. Especialmente este año, que hay nuevos tramos, creo que tener confianza y seguridad es lo más importante. Es obvio que es bastante difícil conducir con niebla y, además, muy probablemente el terreno también esté helado, así que seguramente rodaremos bajo condiciones muy desfavorables y totalmente impredecibles. Acudiremos a la cita con la estrategia de rodar tan rápido como podamos desde el principio, tal como hacemos siempre. No creo que el hecho de disponer únicamente de un servicio remoto el primer día tenga un gran impacto en nuestra estrategia, puesto que si en cualquier rally tienes algún problema también quedas fuera de carrera de todos modos”.
Tiempo de aniversarios
El Subaru World Rally Team ha ganado el Rally de Gran Bretaña un total de nueve veces. Cuatro de estas victorias han sido obtenidas por Petter Solberg-Phil Mills, entre los años 2002 y 2005. Tras el Rally de Japón, Petter Solberg y Chris Atkinson permanecieron en Tokyo dos días más para hacer varias visitas, entre ellas a las sedes de FHI y STI. Entre Japón y Gales, Subaru ha realizado tres días de test. Petter celebró el 18 de noviembre su 34 aniversario, mientras que Chris cumple 29 años hoy domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario