
El equipo BP Ford Abu Dhabi World Rally Team luchará por su tercer título de constructores consecutivo del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA en Gales la próxima semana. El equipo debe superar una diferencia de 11 puntos en el Rally de Gales GB (4 a 7 de diciembre) con el Ford Focus RS World Rally Car, con lo que solo con el cuarto doblete de la temporada de Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen y sus compañeros Jari-Matti Latvala y Mikka Anttila.
Los dos finlandeses tienen un buen palmarés en las pistas de Gales. Hirvonen ganó allí el año pasado, mientras Latvala terminó cuarto en 2006 y ganó varias especiales en la edición anterior, al recuperarse de la pérdida de tiempo del primer día
Hirvonen, de veintiocho años, que considera el tiempo como la mayor complicación, comparaba algunas zonas con su prueba de casa en Finlandia. "Algunas partes del rally son muy rápidas, aún más que en Finlandia. La diferencia es que las zonas rápidas no son tan largas porque suele haber horquillas que hacen reducir la velocidad. La naturaleza de las pistas cambia más que en Finlandia," decía Hirvonen, para el que será su sexto Rally GB.
"El del año pasado fue el Rally GB más duro en el que he participado. Pilotar en la oscuridad con niebla y lluvia es increíblemente difícil. Pilotar de noche hace que el rally sea más complicado, porque esta es la única prueba que rodamos por la noche aparte de Japón y Montecarlo. Es algo que practicaré durante las pruebas del fin de semana. Me siento confiado y creo que tenemos una buena oportunidad de conseguir un doble.
Si lo logramos, espero que sea suficiente para ganar el título para Ford," añadía.
Latvala, de 23 años, empezó su carrera en Gran Bretaña cuando tenía solo 17 años, en 2002 y se está preparando para su séptimo Rally GB. "Considero esta prueba como mi segundo rally de casa. Tomé parte en muchos rallyes aquí en 2002 y 2003 y estoy familiarizado con la naturaleza de las pistas. Es un rally clásico que me gustaría mucho ganar. Hay tramos que serán nuevos para muchos pilotos pero yo tengo algunos recuerdos de esas pistas. Están en las colinas y son bastante anchas, pero divertidas de pilotar," decía.
Latvala probó por la noche la semana pasada para preparar el rally. "Si llueve, las pistas se llenan de barro y las condiciones se hacen muy difíciles. Pilotar de noche es algo especial y para mí era importante probar de noche para acostumbrarme a conducir con las luces.”
"La niebla seguramente es lo más complicado, sobre todo si es de noche. Un piloto necesita sentirse seguro de sus notas, tener valor y confiar ciegamente en su copiloto. Si las notas no son lo bastante precisas es fácil perder la confianza. Por otra parte, una buena actuación en esas condiciones te puede hacer ganar mucho tiempo," añadía Latvala
No hay comentarios:
Publicar un comentario