lunes, 6 de octubre de 2008

Valdés y Zurbano, séptimos en el Grupo N

Se consiguió el objetivo marcado de antemano en el Rally Catalunya Costa Dourada por los navarros Egoi Eder Valdés e Isaac Zurbano, tras llegar a la meta de Salou en una sobresaliente séptima plaza final dentro de los vehículos de Grupo N. Ante los mejores especialistas mundiales de esta categoría, un resultado que confirma la progresión y las expectativas puestas en este joven piloto navarro, de solo 21 años, que debutaba en esta cita en una prueba puntuable nada menos que para el Campeonato del Mundo de Rallyes, y en una especialidad en la que disputa su tercera prueba, en su primer año en la misma. Esta última etapa, y tras los problemas mecánicos padecidos el día anterior que les habían hecho retroceder una posición, Valdés y Zurbano la afrontaban con la única intención de conservar la mecánica y llegar a la meta a Salou, manteniendo la posición como mínimo de la jornada anterior. Los tres tramos del primer boucle los superaban sin contratiempos, aunque surgían de nuevo los problemas en el primer tramo de la segunda sección, tras romperse el turbo del Subaru Impreza Sti, circunstancia que les obligaba a levantar el pié para no dañar irremediablemente la mecánica, aunque controlando a sus principales rivales para no perder la privilegiada posición conseguida hasta ese momento. De esta manera, llegaba el equipo navarra al pódium final de Salou, en donde exteriorizaban su inmensa alegría piloto y copiloto, abrazándose efusivamente Valdés y Zurbano ante los cientos de aficionados presentes que les aplaudieron sin descanso. Un gran resultado para este joven equipo navarro, a los que se les augura un gran porvenir en el mundo de los rallyes. Una vez finalizada la entrega de premios pudimos hablar con un exultante y féliz Egoi Eder Valdés que nos comentaba “esta última jornada no empezaba demasiado bien ya que tuvimos algunos problemas con el coche que se nos calentaba, y cuando creíamos que lo habíamos solucionar para la segunda pasada por este último boucle, se nos ha roto el turbo, y hemos tenido un problema con el eje de una rueda que se ha puesto a temblar. A partir de este momento nos hemos dedicado a conservar la mecánica para llegar a la meta, teniendo que aumentar algo el ritmo en el último tramo para conservar el séptimo puesto final”. “Este séptimo puesto final del Grupo N en un Mundial es lo máximo, no lo puedo describir con palabras. La prueba ha sido durísima, con muchos kilómetros de tramos cronometrados y enlaces, que te obligan a mantener un alto ritmo y a la vez a conservar la mecánica. El equipo ha respondido a la perfección y tanto Isaac como yo también, compenetrándonos perfectamente”. “Este resultado se lo quiero brindar a todos los componentes del equipo, a toda mi familia, sin olvidarnos por supuesto de toda la afición, que nos ha apoyado durante toda la competición, y de nuestros patrocinadores, el Equipo Evo Tecno, la Escudería Mendi Racing, Balat, Tenox Navarra S.L, Grúas del Valles, Nissan Concesionario Arre Motor, Process y el Restaurante Elordi”. El copiloto Isaac Zurbano también nos comentaba que “estoy impresionado de la prueba que acabamos de finalizar. Los tramos han sido durísimos, y hemos intentado hacerlo lo mejor posible a pesar de nuestra corta experiencia, consiguiendo este gran resultado que demuestra nuestra compenetración en carrera, y sobre todo el gran futuro que tiene por delante Egoi”.

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