
Los Citroen C4 WRC de Sebastien Loeb y Dani Sordo finalizan primero y segundo, respectivamente, en la 44º edición del Rally Cataluña, dominando la prueba desde el inicio. El dúo Hirvonen-Lehtinen se hace con la tercera posición del podium.
Tal y como sucedió en el pasado Rally de Alemania en agosto, y en la anterior edición del Rally Catalunya, los pilotos de Citroen, Loeb-Elena y Sordo-Martí, han obtenido el primer y el segundo puesto de la 44º edición de esta prueba.
De ese modo, Loeb refuerza su posición de líder en la clasificación general del Campeonato del Mundo y la ventaja de la marca francesa en el de constructores. La victoria de Loeb en Cataluña, cuarta consecutiva en el mismo escenario, le permite ampliar la ventaja en la general con Mikko Hirvonen, tercero en el rally. Loeb tiene 96 puntos e Hirvonen 84, a falta de tres pruebas para concluir el Mundial.
“Todo ha ido suave desde el inicio, nuestro Citroen WRC ha ido de maravilla y los Pirelli PZero han hecho su trabajo, al igual que Daniel y yo mismo.
El resultado final es una inyección para nuestras posibilidades en el Campeonato de pilotos y constructores”, comentó Sebastien Loeb como resumen de su participación en la prueba catalana.
Sin embargo, el piloto francés ya tiene puestas sus miras en el próximo Rally de Francia-Tour de Córcega, que se celebrará entre el 10 y el 12 de octubre, dónde se presenta como favorito y podría obtener su quinto Campeonato del Mundo.
Los Ford Focus WRC de Hirvonen y Duval se situaron por detrás de los Citroen en la clasificación final, una nueva muestra del excelente comportamiento de los Pirelli Pzero durante el fin de semana. En las tres etapas especiales, idénticas a las de 2007, los PZero, homologados también para su uso en carretera, establecieron tiempos más rápidos que los obtenidos por los de mousse, utilizados hasta el final de la pasada temporada.
L.S.
Pirelli
No hay comentarios:
Publicar un comentario