
Emilio Segura
Los componentes del equipo AMS Leonauto, Emilio Segura y su copiloto Alberto Chamorro (Peugeot 206 XS), finalizaron en quinta posición entre los pilotos del Desafío Nacional Peugeot participantes en el Rallye Sierra Morena, la antepenúltima prueba puntuable para el campeonato de España de la especialidad, que finalizó la noche pasada en Córdoba.
Esta quinta cita del veterano certamen promocional que organiza la marca del león ha estado condicionada de nuevo por la climatología. La fuerte tormenta de lluvia y granizo caída durante la disputa del cuarto y el quinto tramo del rallye afectó de diferente manera a los candidatos al triunfo final, beneficiando a aquellos que pudieron realizar las especiales en mejores condiciones mientras los más perjudicados se vieron relegados en la clasificación.
Emilio Segura, que hasta aquel momento luchaba por la victoria tras marcar dos segundos scratch en las tres primeras especiales, perdió de golpe más de tres minutos, cayendo desde la tercera hasta la séptima posición de la clasificación provisional. “En el primero de los tramos Vallín, Domingo y yo sufrimos la peor parte de la tormenta”, recuerda el piloto de Leonauto, “y en el segundo ya nos cogió a un grupo mayor, beneficiando sobre todo a los que salieron por detrás. Como teníamos poco que perder, decidimos elegir para los dos tramos siguientes una monta de neumáticos totalmente distinta a la de todos nuestros rivales, para ver si sonaba la flauta, volvía a llover y recuperábamos terreno, pero no funcionó, así que de cara a las dos últimas especiales montamos ya neumáticos de seco para, al menos, intentar recuperar alguna posición”.
El castellonense marcó entonces el mejor crono en los dos últimos tramos del rallye, ascendiendo dos plazas en la clasificación para terminar quinto.
“No podemos estar contentos con este resultado”, reconoció Segura, “pero contra este tipo de situaciones hay poco que hacer. Por lo menos ninguno de nuestros rivales directos en la lucha por el Desafío ha sacado una gran ventaja de la situación y nuestros tiempos nos confirman que el coche va francamente bien y que en un terreno como este hubiésemos tenido claras posibilidades de ganar en condiciones normales. Ahora, hay que seguir trabajando para darlo todo en las dos últimas carreras que tenemos por delante en Cataluña y Madrid. La clasificación continúa estando apretadísima, estamos cinco pilotos en apenas 12 puntos y no creo que el campeonato se resuelva antes del último rallye”.
La próxima prueba del Desafío Nacional Peugeot será el Rallye Costa Brava, que tendrá lugar el próximo ocho de noviembre en Lloret de Mar.
Prensa Emilio Segura
No hay comentarios:
Publicar un comentario