
El Circuit de Catalunya se encargará de dictaminar el nombre del piloto que consiga colgarse la corona en la Supercopa Seat León. El título está muy reñido y son varios los pilotos con opciones matemáticas.
Recién llegado de ganar la Seat León Eurocup en Monza y participar como premio en la pasada cita de Salzburgring de la Copa de Europa de Turismos (donde terminó 2º), Óscar Nogués es quien tiene la posición más aventajada, con una renta de casi 20 puntos sobre el británico Tom Boardman, quien a su vez cuenta con 10 sobre Marin Colak.
Si para ser campeón las victorias deben estar acompañadas de resultados regulares, Nogués ha sido el menos irregular dentro de los altibajos generalizados que han protagonizado los pilotos este año, aunque el título se va a vender caro. La categoría es muy competida y si difícil es estar siempre en las primeras plazas, más difícil ha sido este año estar en la zona de puntos. Así, sólo tres pilotos han estado de forma constante en la zona alta: Nogués, Boardman y otro catalán, Francesc Gutiérrez.
Faltan 43 puntos por disputar entre las tres carreras que tendrán lugar en el Circuit. Cabe recordar que en Catalunya de 2007 Nogués estuvo a punto de sentenciar el título pero un pinchazo en la última carrera, tras una magnífica actuación global, se lo otorgó a José Manuel Pérez Aicart.
“Confío que esta vez el título no se me escape.
Conozco muy bien el Circuit de Catalunya; para mi es el marco ideal para poner punto final al certamen, ya que es el escenario que me ofrece más opciones. A ver si hay suerte”, explica Nogués.
Clasificación provisional Supercopa Seat León
1. Oscar Nogués 144 puntos
2. Tom Boardman 125 puntos
3. Francesc Gutierrez 116 puntos
4. Marin Colak 83 puntos
5. Antonio de La Reina 76 puntos
6. Antoni Forné Tomás 72 puntos
7. Lourenço Beirao 54 puntos
8. Francisco Carvalho 51 puntos
9. Miguel Antonio Freitas 51 puntos
10. Romain Iannetta 34 puntos
Prensa Circuit de Catalunya
No hay comentarios:
Publicar un comentario