El Gran Premio de Italia ha convertido a Sebastian Vettel en el piloto más joven en conseguir una victoria en Fórmula 1. El joven piloto ha controlado la carrera de principio a fin y se ha plantado en la meta con una amplia ventaja sobre Kovalainen, segundo clasificado. Kubica ha sido tercero, dejando a Alonso, una vez mas, a las puertas del podio en cuarto lugar. Mientras, Massa ha sido sexto por delante de Hamilton.
Sebastian Vettel se ha convertido, por méritos propios, en el gran protagonista del GP de Italia del 2008. El piloto de Toro Rosso se ha impuesto con autoridad en una carrera en la que ha rodado en solitario desde el comienzo, y en la que no se ha visto incomodado en ningún momento por sus rivales. De esta manera, el joven alemán desbanca a Fernando Alonso como el piloto más precoz en conseguir una victoria en la categoría más importante del automovilismo. El finlandés Kovalainen, ha sido segundo tras el imparable Vettel, a quien ha tenido al lado en la parrilla de formación pero no ha vuelto a ver en toda la carrera.
Al último cajón del podio ha subido Robert Kubica, tras realizar una magnifica carrera, ya que ha llegado hasta el tercer puesto habiendo salido desde la undécima posición. El piloto polaco ha sido de los más agresivos sobre la pista y ha demostrado ser muy inteligente al decidir poner neumáticos de lluvia intermedia cuando veía que la pista se estaba secando. La misma decisión ha permitido a Fernando Alonso superar a numerosos rivales y ascender hasta la cuarta posición cuando tenía muy difícil entrar en los puntos. El piloto asturiano, ha conseguido un magnífico resultado que al comienzo del Gran Premio ni se hubiese atrevido a soñar.
Nick Heidfeld ha sido quinto tras Alonso, a pesar de haber tenido serias opciones de superar al asturiano en las últimas vueltas. La sexta posición ha sido para Massa, que bastante ha hecho con no perder posiciones en una carrera sobre mojado, el talón de Aquiles del piloto brasileño. Además, ha recortado un punto a Hamilton que ha sido séptimo, tras realizar una espectacular remontada desde la decimoquinta posición de salida. El británico se puede dar por satisfecho con este resultado, ya que si bien tenía el podio a su alcance y lo ha perdido por entrar a poner neumáticos intermedios, es un puesto fantástico después de su desastrosa clasificación del sábado.
Una vez concluido el Gran Premio, Fernando Alonso se ha mostrado “muy feliz” con la carrera realizada y el resultado obtenido. “Tomamos la decisión acertada, y esta vez tuvimos la suerte de cara porque no llovió más” ha explicado el piloto español. Además ha querido añadir que ”en el que en un principio era nuestro peor circuito de la temporada, hemos igualado nuestro mejor resultado del año. Es para estar muy contentos.”
El GP de Italia ha finalizado con las siguientes posiciones:
1 Vettel (Toro Rosso)
2 Kovalainen (McLaren – Mercedes)
3 Kubica (BMW Sauber)
4 Alonso (Renault)
5 Heidfeld (BMW Sauber)
6 Massa (Ferrari)
7 Hamilton (McLaren – Mercedes)
8 Webber (Red Bull)
La clasificación del Mundial de Pilotos queda así:
1 Hamilton 78
2 Massa 77
3 Kubica 64
4 Räikkönen 57
5 Heidfeld 53
6 Kovalainen 51
7 Alonso 28
8 Trulli 26
Clasificación del Mundial de Constructores:
1 Ferrari 134
2 McLaren 129
3 BMW Sauber 117
4 Toyota 41
5 Renault 41
6 Toro Rosso 27
No hay comentarios:
Publicar un comentario