
Xavier Foj
El equipo Toyota España ha obtenido una nueva victoria en la quinta y ultima etapa del vertiginoso Pax Rally. Los españoles han vuelto a ganar con el KXR la Categoría T2, de vehículos de serie y se han colocado entre los 20 primeros de la general.
La ultima jornada de este Dakar Series, que ha sido la misma segunda etapa del Dakar de 2007, ha sido difícil y no ha estado exenta de sobresaltos.
Un incendio en la montaña obligaba a la organización a recortar el tramo y dejarlo en 35 kms, por lo que los equipos han intentado apurar al máximo sus posibilidades.
Para Foj ha sido un tramo precioso, aunque lleno de trampas, “era una etapa muy traidora donde era fácil volcar, porque los giros eran demasiado cerrados. La verdad es que nos hemos tenido que emplear a fondo en el pilotaje, porque las derechas e izquierdas se encadenaban constantemente y las curvas eran muy cerradas. Aún así, me ha sabido a poco, se me ha hecho corto”.
El resultado ha sido esplendido, “el coche ha funcionado muy bien y su comportamiento ha sido extraordinario sobre todo en las zonas de mayor dificultad. La pista tenía mucha piedra y demasiada grava muy compacta, con curvas muy cerradas donde había que ir fino, porque transcurría entre una pared y un barranco”, explicaba el piloto de Toyota.
También estaban muy satisfechos con el resultado de los neumáticos, “el rendimiento de los Cooper a sido extraordinario. Hoy hemos calzado los de perfil bajo y se han comportado muy bien”.
Para el equipo Toyota el Pax Rally ha sido muy positivo, “teniendo en cuenta lo complicada que ha sido la carrera en algunos momentos, y el problema que tuvimos al principio del raid”, decía Pujolar, el navegante, en meta.
Ahora apenas quedan tres meses de trabajo hasta llegar a las Verificaciones administrativas y técnicas en Buenos Aires, donde el equipo Toyota España estará el 31 de Diciembre. El 3 de Enero saldrán de la capital Argentina a donde regresarán, tras pasar por Chile, el 18.
No hay comentarios:
Publicar un comentario