martes, 23 de septiembre de 2008
Sorpresas para comenzar
Esta primera etapa bautizada "Dromedario" ha sorprendido a más de uno, sobre todo a los cabezas de cartel que no han sabido dosificarse durante los 237 km del sector cronometrado. Ya se había advertido de que esta puesta a punto sería un plato fuerte para los pilotos y los hechos han confirmado las predicciones.
Si Leonid Novitskiy ha pulido los dos bucles de la mejor manera posible, Jean-Louis Schlesser se encuentra actualmente a más de 17 minutos del líder, seguido por Ronan Chabot a más de una hora. En la clasificación de motos, ha habido un duelo muy ajustado entre Michel Marchini y David Frétigné. En camiones, Elisabete Jacinto, espléndida con su Man, se ha colocado en la cuarta posición al no haber cometido nin gún error.
El bucle de las mil pistas
Tal y como se había anunciado, este comienzo del rally fue variado, un verdadero patchwork con todos los tipos de terreno posibles. Los 50 primeros kilómetros, muy técnicos, fueron el comienzo de los problemas para los pilotos, aunque los cambios de rumbo han sido los que han roto la caravana. Para aquellos que han conseguido esquivar todas las pequeñas trampas de navegación, los 30 minutos de reavituallamiento fueron la salvación antes de lanzarse a la segunda vuelta. Más difícil tuvieron la tarea los participantes que han seguido rumbos incorrectos, que tampoco se han visto beneficiados por el tipo de terreno, bacheado en algunos casos. Al final, sólo 46 concursantes pudieron comenzar la segunda vuelta dentro de los tiempos.
Dura jornada para los motoristas
La categoría de las dos ruedas estuvo muy animada gracias al espectáculo de los "tenores". A pesar de que Marchini y Frétigné no se separaron en toda la carrera, Marchini fue apartado de los primeros puestos por decisión del jurado, ya que no había validado uno o dos waypoints. Thierry Bethys, sobre su Honda, corrió sobre seguro y se hizo con la tercera posición, a 16 minutos de Marchini.
A la cabeza de la modalidad de quads encontramos al español Vicent Climent, aunque otro español, el joven Vicent Albira le sigue a tan solo tres minutos. Jean-Christophe Ménard se encuentra a casi una hora de distancia frente a Climent ya que tuvo muchos problemas para devolver su vehículo a la pista después de haber caído a un hoyo.
Schlesser busca y Novitskiy encuentra
La primera jornada de carrera del AMV Shamrock - Rally de Mar ruecos ha reservado su caja de sorpresas. Ya hay intervalos de tiempo importantes en los primeros puestos de la clasificación y algunos participantes han vivido una jornada realmente dura. La navegación ha sido el principal problema para aquellos que han tomado rutas equivocadas.
El equipo Novitskiy-Tuypen se ha colocado primero en la modalidad de coches gracias a su BMX X-3, por delante del dúo Schlesser-Debron, que participan en buggy, y del Toyota T2 de Chabot-Pillot. Novitskiy, imponiendo un buen ritmo, le ha sacado a Schlesser más de 17 minutos en el primer bucle. Ronan Chabot, que ha hecho una carrera impecable, se ha colado en la tercera posición.
Los SSV
Después de haberles esperado con impaciencia, los SSV han sido un verdadero espectáculo, sobre todo los dos Polaris de Richard Doux y Samuel Lecomte. Después de una serie de desventuras que han surgido incluso antes de comenzar con el s ector cronometrado, Richard Doux ha tenido el lujo de terminar 11º en la general.
La próxima etapa, muy rápida, hará las delicias de los amantes de la velocidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario