
La segunda etapa del AMV Shamrock - Rally de Marruecos ha sido muy rápida y ha contado con numerosos encadenamientos de pistas rápidas, ofreciendo un escenario mágico para los participantes de esta edición.
Jean-Louis Schlesser casi le da la vuelta a la clasificación general durante el primer bucle, después de conseguir sacarle más de 10 minutos al ruso Novitskiy. Sin embargo, su GPS le traicionó a tan sólo 10 km. de la llegada y Novitskiy continúa líder.
En motos, David Fretigné y Michel Marchini se repartieron los honores de la etapa consiguiendo la victoria en uno de los bucles cada uno. Thierry Bethys, que corrió en emboscada, afianza su segunda posición en la general, detrás de Frétigné y seguido de Bruno da Costa.
En quads, Vicent Albira ha conseguido crear una distancia más que considerable sobre Vicent Climent y Jean-Christophe Ménard. Alain Fricker, al volante de su SSV Dakart, se ha divertido mucho, a pesar de que los numerosos pinchazos que ha sufrido han penalizado su actuación.
La magia del desierto Esta segunda etapa, apodada "Gacela", destaca por su rapidez y velocidad. Durante más de 70 kilómetros, los participantes han podido disfrutar de unos paisajes maravillosos como sólo África puede ofrecer. Ha habido trazadas entre dunas y hierba, pistas muy deslizantes y rápidas, muchos cambios de dirección y una llegada a meta agotadora, un merecido final para la etapa más larga de este rally.
Frétigné y Marchini vuelan entre las dunas
Después de haber disputado los dos bucles con una velocidad asombrosa, Michel Marchini se ha hecho con la primera vuelta mientras que David Frétigné ha firmado la segunda. La carrera para ellos ha sido una persecución en toda regla, a pesar de que Marchini esté demasiado lejos en la general como para alcanzar a su adversario. Ayer no había quien parase a Frétigné, que ha disfrutado al máximo deslizándose entre las dunas a todo gas, aprovechando su primera posición y rodando por la arena virgen como si estuviese sólo en el desierto.
En quads, Vicent Albira se ha distanciado notablemente de sus adversarios imponiéndose en los dos bucles a sus perseguidores más inmediatos, Vicent Climent y Jean-Christophe Ménard.
Mala suerte para Schlesser
Después de sacarle a Novitskiy más de 10 minutos durante toda la etapa, a tan sólo 10 km de la llegada, a Schlesser se le rompió la antena y la pantalla de su GPS se quedó en negro. Obligado a esperar a su adversario para no perder ningún waypoint, Jean-Louis ha perdido la oportunidad de clasificarse por delante del ruso. Detrás de ellos, Ronan Chabot se aseguraba la tercera posición sin mucho esfuerzo.
Cambio total en la competición para los SSV
Después del abandono de Richard Doux y de los problemas de Frédéric Alard, Alain Fricker corrió sólo en su categoría y disfrutó mucho del paisaje, a pesar de los muchos pinchazos que asaltaron a un tipo de ruedas mal adaptado a este terreno. Hoy volverá a pista su competencia en la general, dado que Alard ha conseguido arreglar la suspensión de su SSV.
En la etapa que les espera, los participantes deberán esquivar trampas y espejismos, 300 km de especial les aguardan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario