
Los pilotos canarios de la Challenge a Gas de Karting completaron un fin de semana muy positivo en Valladolid. La sexta cita de este certamen se saldó con una sorprendente actuación de Elizabeth de la Iglesia en el complicado circuito creado en los exteriores de la Feria Internacional de Muestras de esta ciudad. Simón Medina también rindió a un nivel altísimo, pero sendas salidas de pista en la primera y segunda manga le impidieron rematar la faena.
Sin duda, no fue el fin de semana del joven Simón. Los cronos de entrenamientos hacían pensar todo lo contrario, ya que se adaptó sin problemas a las peculiaridades de este circuito de 800 metros creado expresamente para esta sexta cita de la II Challenge a Gas de Karting. Fue el segundo más rápido de la veintena larga de pilotos que se dieron cita en la capital castellano leonesa y las perspectivas para carrera eran excelentes. Nada más darse la salida esas buenas sensaciones se confirmaban con el liderato de Medina que empezó a acumular giros comandando el grupo de cabeza. Desgraciadamente, uno de sus perseguidores golpeó la zaga de su kart y no sólo lo empujó fuera de pista, además lo dejó fuera de carrera. Pero aquí no acabaron los contratiempos de Simón, quien volvió a repetir una sensacional salida en el arranque de la segunda manga, tomó de nuevo las riendas de la carrera y, de nuevo, fue sacado de pista por el mismo rival que había dilapidado sus opciones minutos antes. Como en la manga inaugural, Simón Medina se quedó fuera a las primeras de cambio.
Con Simón fuera de juego, Jack Cabrera y Elizabeth de la Iglesia se convirtieron en los dos grandes protagonistas canarios de la Challenge a Gas de Karting en la Feria Internacional de Valladolid. El primero, en entrenamientos ya se hizo con el sexto mejor crono para parrilla y en carrera hizo valer su buen ritmo escalando hasta la cuarta posición; en la segunda, corrió suerte muy parecida a la de su amigo Simón al quedarse fuera de competición tras ser alcanzado por detrás por un rival. Elizabeth de la Iglesia completó su mejor fin de semana de la temporada al lograr un séptimo puesto y un octavo, que en el cómputo global de las dos mangas le permitía alcanzar la sexta plaza. De esta forma, la joven piloto se erigió en la gran sorpresa de la jornada del pasado domingo entre la colonia canaria y eso a falta de la final de Aranda de Duero (Burgos) no puede ser mejor aliciente para ella.
A Sandro González le costó un poco más estar en los tiempos de cabeza. En entrenamientos sólo pudo ser decimotercero, si bien ya en la primera manga fue capaz de mejorar su vuelta a vuelta para escalar hasta la octava posición. En la segunda dio muestras de estar en disposición de repetir esa remontada pero cuando estaba dando caza a un grupo muy amplio, un golpe dio al traste con sus opciones de aspirar a puestos más delanteros. Al final sólo pudo ser duodécimo –noveno en el cómputo de las dos carreras-, algo mejor que la cruz de esta cita de Valladolid de la Challenge a Gas junto a Simón Medina. Esta vez Santiago Carreño no se encontró a gusto con su montura y con el trazado y por mucho que se esforzó para acercarse a pilotos con los que ha batallado a lo largo de toda esta temporada, no le salían los tiempos.
Ahora sólo queda esperar al examen final, el de Aranda de Duero, la prueba cuyas dos mangas darán forma a la clasificación de esta segunda edición de la Challenge a Gas de Ferrosite y de Repsol Gas. Será el fin de semana del 18 y 19 de octubre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario