La 50ª edición del Rally de San Remo ha terminado después de completar la segunda pasada por la especial de Passo Teglia, en la que Nicolas Vouilloz ha marcado el mejor tiempo con 16:44.5, pocos segundos por delante del líder de la general, Giandomenico Basso.
La actuación del italiano durante los tres días de competición ha sido de primer nivel, consiguiendo un resultado que le da a Basso y al equipo de fábrica de Abarth su segunda victoria en el Intercontinental Rally Challenge, después de que ganara el Rally Príncipe de Asturias en España hace dos semanas.
Los rivales de Basso pronto se dieron cuenta de que su ritmo era, simplemente, demasiado bueno, especialmente los pilotos del equipo Peugeot Belgium-Luxemburg que le apodaron 'el intocable' a medida que avanzaban los tramos.
Basso ha ganado con una cómoda ventaja de 42,2 segundos, por delante de Vouilloz y de su compatriota Luca Rossetti.
Por detrás de Vouilloz y Basso en esta última especial, Renato Travaglia ha sido tercero. El compañero del ganador del rally, Anton Alen, ha marcado el cuarto mejor tiempo de este tramo a los mandos de su Abarth Grande Punto, su mejor resultado en esta prueba.
El piloto del BFGoodrich Drivers Team, Andrea Torlasco, ha igualado su mejor resultado terminando también quinto en esta especial, por delante del Mitsubishi de Paolo Andreucci y del Peugeot de Luca Cantemessa.
En octava posición al final de este tramo, Luca Rossetti ha mantenido el tercer puesto en la general, consiguiendo el título del campeonato italiano para el equipo Peugeot Italy.
Michal Solowow y Piero Longhi han completado los diez primeros puestos en esta última especial del rally.
La clasificación final general de este Rally de San Remo 2008 muestra a Giandomenico Basso en primer puesto, seguido en el podio por Nicolas Vouilloz y Luca Rossetti. Con dos victorias consecutivas, Basso sube a la segunda posición de la clasificación IRC, mientras el segundo puesto de Nicolas Vouilloz le da una ventaja de 18 puntos por delante de Basso y en cabeza del campeonato.
Renato Travaglia ha ocupado la cuarta posición de la general en esta última especial debido a los problemas que se ha encontrado Freddy Loix. El belga ha perdido un minuto en los dos últimos tramos y ha caído a la quinta posición. No es el mejor resultado para alguien que empezaba el día en tercer puesto.
La próxima prueba del Intercontinental Rally Challenge llevará a sus participantes al Rallye International du Valais, del 23 al 25 de octubre. La prueba suiza será la penúltima carrera de la temporada 2008.
No hay comentarios:
Publicar un comentario