
Para que pueda ser convocada en la temporada 2009, la Real Federación Española de Automovilismo ha creado el reglamento de una nueva categoría denominada “Buggies”, que se situará en el Campeonato de España de Rallyes TT.
Con esta inminente realidad, Rabassa Innova, empresa creadora del vehículo de ocio RBS Obey Eco 4x4, quiere apostar decididamente por la nueva categoría y promover la participación en competición de nuevos aficionados que quieran iniciarse en la especialidad del fuera carretera con un vehículo de cuatro ruedas seguro, divertido, fiable, eficaz y a un precio contenido.
De este modo, Rabassa Innova lanza la RBS Challenge 2009, utilizando una versión específica del modelo Obey 4x4 pero con unas características técnicas propias que, para contener los gastos de participación, no podrá ser modificado para que todas las mecánicas sean completamente idénticas.
La filosofía de la RBS Challenge 2009 es precisamente la de permitir correr a todos en igualdad de condiciones, con el objetivo de que pilotos y copilotos se diviertan y fogueen en competición, obteniendo experiencia para poder dar el salto a los auténticos vehículos TT. No estará permitida ninguna modificación al vehículo durante la temporada, puesto que la versión que se suministrará estará completamente equipada y preparada para la competición y cualquier modificación ulterior encarecería los costes y podría hacer disminuir la fiabilidad.
UNA NUEVA CHALLENGE ECONÓMICA, DE ACCESO A LA ESPECIALIDAD
La RBS Challenge 2009 será pues un campeonato monomarca en el marco del Campeonato de España de Rallyes TT.
La participación se realizará bajo el reglamento Técnico y Deportivo aprobado por la Real Federación Española de Automovilismo, un pliego de condiciones pensado para crear una modalidad de acceso a la especialidad de los Raids, y también para que los pilotos aficionados dispongan de una modalidad económica.
RBS prestará asesoramiento técnico y servicio de repuestos en todas las pruebas del Campeonato de España. RBS también dará soporte técnico a los posibles pilotos que prefieran participar en esta nueva categoría pero fuera de la Challenge, y que quieran modificar o adaptar los Obey a su gusto en el margen que el reglamento les permita.
En cuanto a premios en metálico, se está en conversaciones con diferentes empresas para que se asocien con la Challenge y permitan revertir a los participantes compensaciones económicas en modo de primas de salida y de llegada, un sistema equilibrado de distribución a todos los participantes. Independientemente de los posibles premios en metálico, los participantes de la Challenge recibirán importantes ayudas económicas en repuestos y neumáticos. Estas ayudas se aplicarán en modo de abonos en las facturas de material.
JAS Eventos
No hay comentarios:
Publicar un comentario