El circuito onubense de Monteblanco cerró este fin de semana la 40ª edición de las Copas Renault de Automovilismo. Arnau Merlos terminó su temporada en la Renault Clio Cup con una buena actuación en la séptima reunión de la temporada.
El piloto patrocinado por Burn y Sachs Boge protagonizó la mejor actuación global de la temporada que le ha significado el 15º puesto final en la Clio Cup, segundo entre los participantes de la categoría Júnior, reservada a los pilotos menores de 21 años.
Arnau, que con 18 años recién cumplidos es el más joven de toda la parrilla, fue decimosegundo en los entrenamientos cronometrados tras algunos problemas de adaptación a una pista muy selectiva y exigente. Ya en carrera, el piloto del RACC cuajó una actuación muy sólida.
En la cita del sábado terminó en una extraordinaria séptima posición de la general después de una manga muy disputada.
El domingo llegó a rodar hasta la sexta posición, cayó hasta el decimotercer puesto después de pasarse de frenada en un viraje, pero pudo recuperar de nuevo hasta la décima plaza, a escasas décimas de la novena, tras una lucha muy intensa con algunos de los principales animadores del certamen.
“La incorporación del Circuito de Monteblanco al campeonato ha sido una experiencia muy interesante”, apunta Merlos. “Esta pista es una de las más exigentes de todo el calendario, con un trazado muy variado, lleno de desniveles que obligan a una buena puesta a punto del coche y que requieren una conducción muy precisa. Sin duda, el trazado del circuito andaluz es de los que permite disfrutar conduciendo. Quiero agradecer a mis patrocinadores –Burn y Sachs Boge- su apoyo durante toda la temporada que nos ha permitido tomar parte en este campeonato.
Así mismo, no tengo palabras de agradecimiento para todos los integrantes del equipo Pujolar Racing, que han hecho un trabajo sensacional durante todo el año, sin regatear ningún tipo de esfuerzo y demostrando una profesionalidad impecable.
Por último quiero felicitar a Iván Velasco por su éxito en la categoría Júnior. El título se nos ha escapado por muy poco. Los problemas mecánicos de principios de temporada nos han costado muy caros. Sin embargo, el principal objetivo del año –acumular experiencia- se ha cumplido sobradamente como indica la progresión que hemos tenido y que nos ha permitido estar regularmente entre los diez primeros en cada carrera de la segunda mitad de la temporada”.
La temporada de Arnau Merlos concluye este fin de semana en el Circuit de Catalunya con ocasión de las 24 Horas de Barcelona, prueba en la que participará al volante de un Seat León Supercopa 08’ del equipo Monlau Competición.
L.S.
Prensa Arnau Merlos
No hay comentarios:
Publicar un comentario