
Por segundo año consecutivo, al tercer clasificado del J-WRC, el checo de 26 años, Martin Prokop, Citroën le ofrece la posibilidad de realizar un test privado al volante de un WRC. Mañana viernes, 28 de noviembre, en una pista de tierra del país de Gales, Martin Prokop/Jan Tománek tomarán los mandos de un C4 WRC para una completa sesión de ensayos sobre dicha superficie. Una excelente manera de acercar la máxima disciplina a los pilotos jóvenes que luchar por abrirse camino en los rallies.
El recién nombrado responsable de Competición para Clientes de Citroën Sport, el exCampeón de Europa, Simon Jean-Joseph, comenta que «en su segundo año de existencia, el C2 Junior Expérience ha sido un éxito. Al final de una interesante temporada, Martin Prokop ha renovado exactamente el mismo resultado de una temporada antes. Después del Xsara, Prokop pilotará otro vehículo de excepción, el C4 WRC. Estoy convencido que Martin sabrá aprovechar esta oportunidad para sumar más experiencia con un WRC y disfrutar a su volante. Prokop es un excelente embajador para la marca y espero que esta nueva oportunidad le ayude a escoger programa para 2009, año en el que esperamos contar de nuevo con su presencia al volante de coches Citroën».
El ensayo se celebrará en Sweet Lamb, al norte de la población de Builth Wells, en Gales. El C4 WRC estará puesto a disposición de Prokop a través del equipo PH-Sport.
Martin Prokop está en el mundial Júnior desde 2005 y en la actualidad ha participado en 30 carreras del Campeonato del Mundo. Desde 2006 corre con un Citroën C2 S1600 del equipo Jipocar Racing. Ganó una carrera en 2006, dos en 2007 y tres en 2008 (una de ellas el RallyRACC), siendo tercero final en las dos últimas campañas.
Martin Prokop: «Estoy a la vez excitado e impaciente por pilotar un C4. Recibir este premio es una bonita recompensa de la que doy gracias a Citroën. Después de haber probado el Xsara el pasado año, ésta será una interesante oportunidad para comparar sus prestaciones. Desde aquella prueba no he conducido ningún otro WRC y puedo decir que el recuerdo de aquel test lo tengo bien presente. Todo va deprisa, puedes frenar muy tarde, tienes potencia siempre… Tendré que adaptarme, pero sin duda la experiencia de hace un año valdrá. Lo más difícil será sin duda ¡tener que bajar del coche al final del día!».
Prokop correrá el próximo Wales Rally GB con un Mitsubishi Lancer Evo IX con el que participa habitualmente en el P-WRC, campeonato que en 2008 ha alternado con el J-WRC. Actualmente es 5º de Producción y tiene posibilidades de mejorar su clasificación.
Volver
No hay comentarios:
Publicar un comentario