A parte de prepararse para la sesión de test oficial de F1 que tendrá lugar el 17 de noviembre en Barcelona, Sebastien Loeb estuvo ayer en el Reino Unido para familiarizarse con el F1 de Red Bull Racing.
Tras adaptar el asiento en las oficinas centrales del equipo en Milton Keynes el pasado miércoles, Loeb pilotó por primera vez el RB4 en el circuito de Silverstone el jueves por la mañana.
Empezó a las 09:30 horas y realizó 37 vueltas al trazado de 2,6 Km del Circuito Nacional de Silverstone con el coche número 005, el mismo que usó Marc Webber en la prueba de F1 de Valencia este año. Hubo un poco de lluvia durante la sesión, por lo que Loeb estuvo rodando todo el tiempo con neumáticos de agua.
Al finalizar Loeb comentó que su primera vez en el coche de Red Bull había sido una gran experiencia, a pesar de la lluvia. “Las condiciones han sido complicadas, y con el agua y las bajas temperaturas tenía que reaccionar muy rápido cuando el coche derrapaba, pero me he sentido a gusto,” ha dicho. “Ha sido mi primera vez en un F1 sin control de tracción y todas esas cosas. Estoy seguro de que no he ido muy rápido, pero me he sentido cómodo, he sido capaz de controlarlo.”
Loeb añadió que el test le resultó muy útil, a pesar de que las condiciones de la pista probablemente serán completamente distintas en España. “Si llueve y estamos a cinco grados en Barcelona nos irá bien,” bromeaba. “Hubiera sido mejor poder hacer el test con pista seca para conocer un poco los límites del coche, pero estuvo bien poder comprobar que el asiento me va bien y tengo buena visibilidad, y además he podido familiarizarme con el embrague y los frenos. Si en Barcelona consigo salir de la zona de pits sin calar el motor tres veces irá bien...”
Loeb comentó que se sintió cómodo en el coche desde el principio y que alcanzó los 260 Km/h en la primera vuelta. “No es fácil sentirse a gusto en un coche de éstos, pero no tuve malos momentos” ha dicho. “Para mí lo más difícil es saber la velocidad que puedes alcanzar en las curvas rápidas y cómo definir los puntos de frenada. A alta velocidad hay un agarre fantástico.”
El equipo también le ha dado a Loeb el aprobado: “Su forma de conducir es impresionante, pero también su actitud. No se ha dejado intimidar por el coche y en estas condiciones ha hecho bien en conducir a tope para poder alcanzar una buena temperatura sin cometer errores, eso no es fácil. Parece estar en buena forma para Barcelona.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario