
El piloto catalán ha mejorado los tiempos de los pilotos titulares de la escudería y podría tener volante para 2009
Ver a Pedro de la Rosa convertido en piloto de Force India fue la gran novedad de la jornada de entrenamientos celebrada ayer en Montmeló, enfocada ya a la puesta en marcha de algunos de los cambios para la próxima temporada. El tercer piloto de McLaren se subió a uno de los coches del equipo indio como consecuencia del acuerdo de colaboración técnica entre McLaren-Mercedes y Force India vigente a partir de la próxima temporada.
«Intenté acoplarme al coche, que es muy diferente al nuestro, pero es la prueba que nos dan y hay que conformarse con ella», dijo un De la Rosa que hoy repetirá con el equipo de Vijay Mallya. La vinculación entre ambas escuderías y la prueba del catalán desata los rumores sobre una posible incorporación al plantel, quizá como sustituto de Fisichella. De la Rosa no pudo sacar al Force India de la última posición que solía ocupar durante la temporada.
El otro frente de atención estuvo en Sebastian Vettel. El alemán se estrenó con Red Bull y fue el mejor de una jornada enfocada a la recogida de datos para la próxima temporada. El japonés Takuma Sato, a los mandos de un Toro Rosso, consiguió el segundo mejor tiempo del día, por delante de su ayer compañero Sebastian Bourdais.
Por segunda jornada consecutiva, se pudieron observar en Montmeló algunas de las especificaciones de los monoplazas para 2009. Ferrari y BMW ya incorporaron a sus monoplazas el sistema de recuperación de energía cinética. Junto a Honda, fueron las escuderías que más pruebas realizaron. Especialmente llamativa fue la avería de Vettel en la serie de la mañana, lo que no le impidió conseguir el mejor registro cuando salió por la tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario