El regreso a la competición del piloto de La Palma , Santi Concepción, está siendo muy productivo en estas primeras carreras. Si hace apenas dos semanas lo hacía con una sonada victoria en la Subida El Pilar, en esta ocasión le separó menos de una décima para cosechar otro triunfo, en esta ocasión en la Subida a Tamaimo, puntuable para el campeonato regional de montaña.
El comienzo no fue nuevamente fácil, ya que el Porsche GT3 padecía iniciales problemas de alimentación, por fortuna en la manga de entrenamientos, por lo que su registro de 3:26.828 no tenía mayores consecuencias. Si era válida en cambio para que el piloto de Constructora 2 Tumbos, Caja Canarias, Parking 2 Tumbos, Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, Play Publicidad, Cabildo de La Palma , Naviera Suardiaz, DMS Suspensión (representante nacional VL Motorsport), Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Galuppo, Consejería de Deportes del Gobierno de Canarias, Gimnasio Sol del Valle, La Palma Nutrición Tiquito y Autos Santi Concepción, recorriera en su totalidad la rampa de Tamaimo sobre un vehículo de competición, ya que era su primera participación en la misma.
Por ello Concepción se aplicaba al máximo en la primera ascensión oficial, rebajando considerablemente su registro anterior hasta detenerlo en 3:15.659. El Porsche en esta ocasión acusaba un excesivo subviraje, por lo que todos se ponían manos a la obra para paliar la pérdida de segundos que ello representa. Con todo ello, Santi Concepción se entregó al máximo en la última manga, y a pesar de encontrarse aceite en la carretera fue el único piloto de cabeza que rebajó su tiempo, estableciéndolo en 3:09.043, o lo que es lo mismo, a nueve centésimas del mejor tiempo. Su segunda posición en Turismos confirma que está en buena forma para atacar las pruebas que le restan esta temporada, a la vez que continúa trabajando para poner el Porsche GT3, que cuenta con cerca de 400 CV de potencia, a su gusto de pilotaje.
Santi Concepción comentó a la conclusión: “Ha sido una prueba que nos ha proporcionado mucha información de cara a seguir evolucionando sobre el Porsche. Al comienzo tuvimos algún problema de alimentación y sobreviraje, que solucionamos para hacer una última manga al máximo. En ella fui el único piloto de cabeza que rebajó su tiempo, a pesar de encontrar aceite en la carretera, y de no ser por eso hubiera tenido opciones a una nueva victoria. Pero hay muchas cosas positivas además de esta segunda posición, ya que pasamos a liderar el campeonato canario de montaña en la categoría de GT. Cada vez voy teniendo más por la mano este nuevo vehículo, aunque me falta algo de confianza en las frenadas y las curvas rápidas, pero no cabe duda de que vamos descubriendo sus límites.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario