.jpg)
Habrá que esperar hasta la confirmación definitiva de la lista de inscritos del XXX Rally Isla de Lanzarote, undécima prueba del Campeonato regional de Canarias y sexta del Provincial de Las Palmas de Rallys de Asfalto, para saber si los campeones de la temporada pasada de Canarias, los grancanarios Toñi Ponce y Rubén González, están inscritos ó no, pero según los datos de última hora no será así ya que algunas piezas mecánicas del Skoda Fabia WRC dañadas en el pasado Rally de Teror no llegarán a tiempo de la disputa del Rally Isla de Tenerife, por lo que al no estar presentes en las dos próximas citas se despiden de la opción de intentar renovar el título.
El propio Toñi nos explica los pormenores de su situación: “En fábrica nos han dicho que el próximo día 1 de noviembre entra en producción la máquina que nos tiene que realizar las piezas que le faltan a nuestro coche, diciéndonos que como muy pronto estas llegarían a nuestras manos sobre el martes 18 de noviembre. Desgraciadamente no depende de nosotros que se puedan fabricar estas piezas antes o después y mucho menos que fueran a poner en marcha una máquina para hacernos sólo a nosotros unas piezas. Con tal panorama hemos decidido anular todas las reservas de material, viajes y hospedaje y no correr el Rally Isla de Lanzarote, al que teníamos intención de acudir con el Citroën C2 cedido por Jonathan Suárez, por lo que al ser obligatoria nuestra participación en esta carrera para poder optar a renovar el título, pues lamentablemente nos tenemos que despedir de él”, se lamentó el piloto de la Red Skoda de Canarias.
“No tiene ningún sentido que corramos en Lanzarote, donde sólo nos vale con salir, cuando no lo podemos hacer con un coche ganador en Tenerife. En condiciones normales tendríamos que ganar los rallys Isla de Tenerife y el Masplomas para renovar el título, pero sin uno de ellos nada tiene sentido. Si estaremos en el Maspalomas para intentar, al menos, despedir el año y el coche con un triunfo. El Skoda está en venta y hay varias personas que han preguntando por él, pero ahora las cosas están muy lentas”, continuó Toñi.
En cuanto al resumen que hace de la temporada fue claro: “En términos generales ha sido un año muy raro para todos nosotros. Está claro que las pruebas en las que no estuvimos presentes al inicio del año a la larga nos han pasado factura y propician que ahora no optemos al título y quizás hasta el podio final”, finalizó Ponce.
No hay comentarios:
Publicar un comentario