viernes, 24 de octubre de 2008

Peugeot España se lanza en 2009 a los circuitos con el Peugeot 207

Peugeot España, en su trayectoria de apoyo a la formación de jóvenes pilotos y a aquellos deportistas que buscan alternativas accesibles y competitivas en la competición automovilística, anuncia su firme interés en poner en marcha una copa nacional de velocidad en circuitos para la temporada 2009. Este proyecto nace con la vocación de cubrir un importante espacio en el automovilismo español. Se trata de un nuevo reto deportivo avalado por el prestigio y los éxitos conseguidos por Peugeot Sport España en el mundo de los Rallyes. Con él, Peugeot se introduce en una especialidad, los circuitos, en la que nunca hasta ahora había estado presente en nuestro país y con la que quiere seguir escribiendo páginas de oro en el deporte español. El modelo utilizado será el Peugeot 207 LW, que aúna dos conceptos líderes: - La arquitectura y el estilo del Peugeot 207, referente de la modernidad y líder de ventas en el mundo con más de 1.250.000 unidades producidas desde su lanzamiento. - El motor de gasolina 1,6 l THP 175 cv., desarrollado conjuntamente por el Grupo PSA y BMW, cuyo excelente rendimiento le ha valido el premio al motor del año en el mundo de su categoría en los años 2007 y 2008. La nueva copa estará integrada en el Campeonato de España de GT, con la colaboración de GT Sport y la aprobación de la Real Federación Española de Automovilismo. El próximo 1 de noviembre, durante el Internacional GT Open del Circuito de Catalunya, tendrá lugar una rueda de prensa en la sala de briefing del circuito a las 13:30 horas, donde se darán los detalles de esta copa y después de la cual se descubrirá a medios y aficionados el Peugeot 207 LW, verdadero protagonista de este nuevo y ambicioso proyecto de Peugeot España para e l año 2009. El título del Volant RACC, en juego en el Rallye 2000 Viratges Este fin de semana el Volant RACC - Trofeu Esso-Mavisa disputará su sexta y penúltima cita de la temporada, el Rallye 2000 Viratges, prueba también puntuable para el Campeonato de Cataluña de la especialidad y en la que tomarán la salida 14 de los 19 equipos inscritos en la monomarca. El rallye tendrá su base en la capital del Bages y el recorrido será idéntico al de la pasada edición, compuesto por cuatro especiales: Castellfollit-Sant Salvador, Vilaredes, Hostal Nou-Torà y Aleny, tramos que los participantes disputarán en dos ocasiones cada uno, contabilizando así un total de 84,80 kilómetros contra el crono. Después de cinco rallyes Àlex Bercianos y su copiloto Adrià Aragó lideran la clasificación del Volant RACC - Trofeu Esso-Mavisa con 13 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. Francesc Recio y Zwentiwold Torres, gracias a dos victorias consecutivas en Osona y en Cassà, son ahora quienes ocupan esta segunda posición y mantienen intactas sus opciones al título, sin embargo el piloto de la Escudería Mollerussa no puede fallar ni en el 2000 Viratges ni en el Costa Brava si quiere hacerse con el campeonato, pues a diferencia del andorrano, Recio cuenta con un resultado menos después de su abandono en el Rallye Guilleries. Haciendo gala de una excelente regularidad durante toda la temporada, Sergio Cruz y Toni Viñas son terceros con 72 puntos, y pese a haberse visto superados en la clasificación por el empuje de Recio, aún tienen opciones matemáticas para luchar por el título, siempre y cuando obtengan un buen resultado en Manresa, prueba que seguro se caracterizará de nuevo por la máxima igualdad en las posiciones de cabeza. Con tan sólo dos rallyes por delante, David Sayós ocupa la cuarta posición provisional con 58 puntos, cuatro más que Jordi Vicens, mientras que un sorprendente Ferran Pujol, piloto que debuta esta temporada en el Volant RACC - Trofeu Esso-Mavisa, es sexto con 50 puntos. Estos pilotos aún podrían luchar por la tercera posición en la general del campeonato, sin embargo están obligados a sumar el máximo de puntos posibles en el 2000 Viratges y en el Costa Brava, pues a diferencia de Cruz todos ellos cuentan con un cero en su casillero. Por detrás, Jordi Montero es séptimo y tiene un margen de cuatro puntos sobre José Luís Álvarez, que ocupa la octava plaza. Grau Pla es por ahora noveno pero tan sólo dos puntos le separan del piloto de Cassà de la Selva. Sergi Franch, que también disputa su primera temporada en el certamen, cierra las diez primeras posiciones con 20 puntos, dos más que el andorrano Marc Vilanova, que es undécimo. Víctor Pérez Raluy con 14 puntos en su haber, Carles Palou con 10 y Romà Prat que suma 4, completan el grupo de catorce hombres que tras las cinco primeras pruebas del calendario han conseguido puntuar, y en el que también podrían entrar José Antonio González y Guillem Castañeda, que en esta recta final de temporada buscarán un buen resultado frente a los mejores pilotos de la monomarca. 48º Rallye 2000 Viratges Organizador: Biela Club Manresa Kilómetros totales: 430,50. Kilómetros cronometrados: 84,80. Número de tramos: 8 (4 diferentes) Tramos-Km.-Hora paso 1º: Castellfollit-Sant Salvador (7,70 Km.) 10.53 y 14.09h Vilaredes (10,50 Km.) 11.41 y 14.57h Hostal Nou-Torà (14.40 Km.) 18.38 y 20.53h Aleny (9,80 Km.) 19.21h y 21.36h Clasificación Volant RACC - Trofeu Esso-Mavisa: 1. Àlex Bercianos, 90 puntos. 2. Francesc Recio, 77 puntos. 3. Sergio Cruz, 72 puntos. 4. David Sayós, 58 puntos. 5. Jordi Vicens, 54 puntos. 6. Ferran Pujol, 50 puntos. 7. Jordi Montero, 32 puntos. 8. José L. Álvarez, 28 puntos. 9. Grau Pla, 26 puntos. 10. Sergi Franch, 20 puntos. 11. Marc Vilanova, 18 puntos. 12. Víctor P. Raluy, 14 puntos. 13. Carles Palou, 10 puntos. 14. Romà Prat, 4 puntos.

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