miércoles, 8 de octubre de 2008
Distinta suerte para Aitor Santana y Eduardo Rodríguez en Bellpuig
Suerte dispar para el Team Mercurio en la última prueba celebrada en Bellpuig valedera para el Campeonato de España de MX. Mientras Aitor Santana se complica su objetivo de terminar en el ‘Top Ten’ de la clasificación final, Eduardo Rodríguez protagonizó una excelente actuación consiguiendo el mejor resultado cosechado hasta el momento en la Kawasaki Team Green Cup.
Un total de 34 pilotos formalizaban su inscripción para la quinta carrera de la selectiva categoría MX Elite, prueba valedera para el Campeonato de España de esta modalidad. En una parrilla tan nutrida la posición de salida es importante pero no decisiva de cara al resultado de la carrera y Aitor Santana lograba colocarse entre los veinte primeros. Su estrategia pasaba por no cometer errores con la intención de sumar el máximo balance de puntos con vistas a mejorar su posición en el Provisional. Pero la competencia es dura y a pesar de que en estas circunstancias es muy fácil cometer errores nadie estaba dispuesto a guardarse nada. Con estas premisas Aitor pecó de conservador y no estuvo a la altura de pasadas actuaciones. La primera y segunda mangas prácticamente repitió resultado, terminado en la decimoctava y decimoséptima posición, respectivamente, clasificación que le permitía sumar una exigua renta de puntos.
El grancanario lograba reponerse a esta circunstancia y conciente de que a falta de una sola prueba le quedan muy pocas oportunidades de mejorar, se dispuso a echar el resto en la última y definitiva manga. Y así fue, en su último enfrentamiento Aitor fue capaz de poner de relieve todo su potencial y terminaba en décima posición, un puesto que refleja de forma más notoria las verdaderas posibilidades del piloto de Kawasaki en este Campeonato. Con ello y tras la suma total de puntos lograba enderezar, aunque no de forma sustanciosa, su actuación para terminar clasificado en el decimocuarto puesto definitivo. Lo peor, que pierde en una posición en la Clasificación Provisional del Campeonato (12), alejándose de su objetivo.
Mejor balance se llevó de Bellpuig el joven Eduardo Rodríguez que aunque lejos aún de los mejores dentro de la competida Kawasaki Team Green Cup, el piloto representante de Canarias mejora ostensiblemente su actuación respecto a pasadas intervenciones en la última cita de este Campeonato. En la crono fue capaz de subir hasta la decimoséptima posición de un total de 28 pilotos participantes. En carrera las ganas le pueden y a pesar del esfuerzo evidente que muestra en todas sus actuaciones, le falta saber dosificar todo el potencial que atesora. En esta ocasión, el piloto del Team Mercurio fue mejorando su actuación a medida que avanzaba la jornada, logrando superar el decimonoveno puesto de la primera manga para terminar entre los quince primeros durante la segunda y última carrera.
Con este resultado y en la suma total conseguida a lo largo de la temporada, Eduardo Rodríguez sube algunos enteros en la Clasificación General, pero lo más importante ha sido la gran experiencia que ha supuesto participar lejos de casa, en los mejores circuitos de España y junto a los que a buen seguro componen el futuro de esta modalidad en los próximos años
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario