lunes, 20 de octubre de 2008
Debut con victoria de Monarri-Rozada
IV Rally Sierra de Guadarrama
Seis scratch de siete posibles son el resultado de la participación de Alberto Monarri y Borja Rozada en el IV Rally Sierra de Guadarrama celebrado este fin de semana. El Rally Sierra de Guadarrama se presentaba en formato nocturno, con cuatro tramos diferentes por los que pasar en dos ocasiones y con un global de 102 kilómetros cronometrados.
El debut del piloto de Villaviciosa de Odón y su copiloto mostoleño con el Ferrari 360 Rally parecía complicado con la aparición de la lluvia durante la primera parte de la prueba pero nadie les pudo hacer sombra y se adjudicaron todos los tramos menos uno, en el que padecieron problemas de embrague.
En el primer tramo de la jornada, Morcuera de 18,30 Kms., Monarri y Rozada dejaban claro que iban a ser candidatos a la victoria superando al segundo clasificado por 14 segundos. Un incidente en el segundo tramo hacía que la organización anulase dicha especial pero en el tercero, segunda pasada por el de Morcuera, los madrileños volvían a imponerse; esta vez con 35 segundos de margen.
La historia se repetía en los dos tramos siguientes, con victoria en ambos tramos por 23 segundos en el primero de 16,20 Kms. y por 3 segundos en el de La Cruz Verde de 5,20 Kms. En la primera pasada por Robledondo, de 11,30 Kms., problemas con el embrague del Ferrari no dejaban dar el máximo al binomio madrileño y paraban el crono cuatro segundos más tarde que el equipo más rápido.
En los dos últimos tramos del rally, Alberto Monarri y Borja Rozada seguían sufriendo problemas con el embrague, debido a que el circuito se quedaba sin líquido, pero los bravos pilotos del nacional se imponían en las dos cronometradas, por 2 y 8 segundos respectivamente, y se adjudicaban la victoria final.
Alberto Monarri comentaba tras bajar de lo alto del podio que “ha sido fantástico.
El año pasado aquí gané por primera vez un rally en la general y hoy, en el debut con el Ferrari, lo hemos vuelto a conseguir. Tengo que dar las gracias al equipo Chefo Sport por el gran trabajo que ha hecho y por darme esta oportunidad. La conducción del F360 Rally poco tiene que ver con lo que estoy acostumbrado pero a medida que el rally avanzaba nos hemos ido adaptando y de no ser por el pequeño problema con el embrague nos hubiéramos llevado todos los scratch. Que puedo decir, ¡ha salido todo de maravilla!”
L.S.
Prensa Motorcom
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario