
Antes de afrontar las 29 especiales que figuran en el programa del Rally de Japón 2008, los participantes en esta penúltima prueba de la temporada han completado la tradicional sesión de shakedown.
El español Dani Sordo ha sido el más rápido en esta última sesión de pruebas previa al inicio del rally. El piloto de Citroën, que ya finalizó segundo en Japón el año pasado, ha obtenido un mejor tiempo de 2'34''2 al volante de su C4 WRC, aventajando en tres décimas de segundo al Ford del equipo Stobart de François Duval.
Sin embargo, esta sesión de shakedown no es para nada representativa de lo que los pilotos se van a encontrar a lo largo del fin de semana. El shakedown se ha celebrado en una especial sobre asfalto diseñada en el interior del Sapporo Dome, mientras que la mayoría de las especiales de la prueba nipona se disputarán sobre tierra.
Eso sí, los pilotos han finalizado muy satisfechos el shakedown con el buen nivel de agarre que ha ofrecido esta especial a pesar de completarse con las gomas blandas Pirelli para tierra.
« No ha estado mal», reconocía Sébastien Loeb.
«Resbalaba mucho en los reconocimientos, cuando usábamos neumáticos de carretera, pero con el neumático para tierra va bien.. »
Por su parte, el finlandés de Ford Mikko Hirvonen ha recordado que el 10% de esta especial, que se repetirá en varias ocasiones durante el fin de semana, se disputa al aire libre. « Si llueve será interesante», comentaba Mikko Hirvonen. « Pero en condiciones de seco hoy ha ido bastante bien. Parece que el agarre mejora un poco a medida que más coches van dejando goma en la superficie. Disputaremos el tramo un total de cinco veces, así que estoy seguro de que no empeorará. »
L.S.
© CAPSIS International
No hay comentarios:
Publicar un comentario