skip to main |
skip to sidebar
Victoria de Delgado en un espléndido “Teror”
Victoria en el Grupo N y en el Trofeo de Producción en el Rallye Villa de Teror para Víctor Delgado. Premio aderezado con la tercera plaza de la general, con todos los récords de los tramos cronometrados. Siguiente objetivo: “La Palma”.
“El día se ha desarrollado casi como lo habíamos imaginado”, decía Delgado en la Plaza del Pino de Teror tras concluir la novena cita del campeonato de Canarias de rallyes sobre asfalto. “Veníamos con la idea de que debíamos salir con un ritmo rápido y es lo que hemos hecho. Ha salido mejor de lo previsto. Salir atacando tiene sus riesgos pero no había otra opción. Preparamos bien la carrera, buscamos los secretos en las zonas rápidas y ciegas, aprovechamos el mal tiempo que hubo el jueves para anotar las trampas, el TMR dejó el coche en condiciones de sacarle el máximo partido a sus prestaciones y lo demás dependía de nosotros y de la suerte. Salió muy bien. No nos podemos engañar”.
De hecho, la primera cronometrada comenzaba además del liderato en el grupo N con la tercera plaza de la general para el dúo Delgado-Eguren con el Mitsubishi Lancer de Rahn Japón dando tiempo a Armide Martín que encabezaba el grupo perseguidor. “Las distancias no eran grandes pero nos permitieron cierto respiro tras el primer bucle. Creíamos antes del rallye, y asi lo dijimos, que si se lograba una ventaja en estos primeros kilómetros iba a ser difícil recuperar. Por eso hemos salido a darlo todo marcando todos los récord en la categoría para dejar a cinco segundo a Armide y algo más descolgados al resto”.
El segundo bucle todo se ponía más fácil cuando el primer tercio del cuatro tramo Delgado adelantaba a Armide que se encontraba detenido en la especial “la verdad es que aunque levantamos el pie no queríamos perder la concentración, no apuramos las frenadas ni atacamos las trazadas pasando los kilómetros para llegar al último “service”. La posibilidad de subir al pódium absoluto era una realidad que dependía de nosotros.
Teníamos confianza y el equipo hizo algunos ajustes en la gestión de los diferenciales que nos permitió mejorar el record en San Isidro-Ariñez y defendernos en Pinos de Gáldar manteniendo a raya a José María Ponce y Miguel Cabral. De este modo completamos un gran resultado al ganar el grupo N, el Trofeo de Producción y ser terceros de la general”.
Esta victoria permite dar un paso de gigante en la obtención del título canario aupándose además a los puestos de cabeza del absoluto. “Empezamos la Operación La Palma”, concluyó “vamos a intensificar las gestiones en las próximas horas para, un poco de aquí y otro poco de allí, viajar en quince días a La Palma para intentar sentenciar los campeonatos. Me sonroje en Teror cuando ves mi coche en el parque cerrado final “limpio” de patrocinadores al lado del Ford y el Skoda pero es lo que toca. Hemos llegado hasta aquí gracias a Rahn Japón-Mitsubishi, Stahlwille, RKO, Ayuntamiento de El Rosario, Real Automóvil Club de Tenerife y un número importante de pequeños colaboradores y amigos, asi que hay que seguir “sumando” con la idea de conquistar el campeonato. Cualquier ayuda es buena”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario