
El tradicional Rallye Villa de Llanes que se celebra este fin de semana será la segunda de las citas consecutivas que se disputan en Asturias, y el equipo RACC Motor Sport estará presente en la salida de la que será la octava prueba puntuable para el campeonato de España de Rallyes. Francisco Cima con el Renault Clio R3 y Jordi Martí con un Mitsubishi Lancer Evo IX serán los pilotos del RACC en esta carrera.
El piloto del RACC Jordi Martí (Mitsubishi Lancer Evo IX), ocupa la segunda posición en la clasificación provisional del Producción Rallye Racing. Tras finalizar tercero en la pasada carrera disputada en el nacional de tierra en León, el catalán sigue con las máximas opciones al título a pesar de abandonar en tres pruebas de las ocho celebradas hasta la fecha, y en las que suma un total de cuatro triunfos. Todavía con seis rallyes por delante, esta copa monomarca de la cual el RACC forma parte no se decidirá hasta la última cita debido a su puntuación, y Jordi Martí y su copiloto Gabriel Sánchez son los máximos favoritos al triunfo final.
Para Jordi Martí, “el tercer puesto que logramos en León en la anterior cita puntuable para el Producción Rallye Racing está bien si tenemos en cuenta cómo fue la carrera, nos costó coger el ritmo, pero al final remontamos y acabamos terceros. Ahora de nuevo en asfalto será muy importante finalizar entre los dos primeros de la categoría, especialmente por delante del líder Muñiz, para recortar diferencias en el liderato, pero en un campeonato tan largo como éste lo más importante es llegar a la meta y seguir sumando puntos”.
El otro piloto del RACC presente en el Rallye Villa de Llanes será Francisco Cima, actualmente segundo clasificado en la Challenge Clio Cup Renault Sport R3 de Rallyes 2008, que volverá a disputar otra carrera ante su afición. El asturiano además de ocupar la segunda posición en la monomarca del rombo es el líder del Trofeo de España Júnior de Rallyes de Asfalto, uno de sus grandes objetivos para esta temporada es ser el mejor piloto joven del nacional de rallyes.
En el Rallye Príncipe de Asturias Cima demostró su adaptación y mejora en su montura, lo que le permite estar cada día más arriba en cada rallye. Para el asturiano: “éste es el otro rallye de casa y tenemos que seguir con la línea ascendente que estamos llevando en las últimas carreras. El coche cada día está mejor puesto a punto y yo ando más rápido con él. Espero poder conseguir un gran resultado en Llanes a pesar de ser una prueba bastante complicada”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario