
El Trofeo Neumáticos José Luis de Promoción ha tenido con ocasión de la Subida Villa de Moya un claro vencedor. Después de que en la pasada prueba no pudiera sumar los puntos correspondientes, Iván Armas sumó un nuevo triunfo (3:47.971), una vez más en montaña, en lo que al apartado promocional se refiere. Además, consiguió uno de los resultados más notables para un piloto inscrito en este certamen, ya que logró concluir en una espectacular segunda posición absoluta en el apartado de Turismos.
Tras la excepcional actuación del piloto del BMW M3, con el que marcó siempre el mejor tiempo de cada manga, la atención se centraba en ver quién pasaba a ocupar las restantes posiciones de podio. En este sentido Oscar Cabrera (3:59.208) sigue manteniendo su línea de regularidad, alcanzando el piloto natural de Lanzarote la segunda posición, a poco más de once segundos, sobre su Mitsubishi Lancer Evo VII de grupo N. Completó el podio otro piloto conejero, José Luis Betancort (4:02.602), que una vez más sacó la quinta esencia a su Citroën Saxo VTS.
Ya separado de las posiciones de podio concluyó en cuarta posición el grancanario Oscar Ramírez, que sobre su Renault Clio Sport pudo doblegar por un suspiro al Opel Corsa del reaparecido Rayco de la Fe. Tras ellos finalizaron los pilotos locales Eudardo Pérez y Alejandro Rodríguez, con Citroën ZX y Peugeot 205 respectivamente y separados por apenas segundo y medio en la clasificación final. Octavo, contabilizando únicamente el tiempo de la primera manga oficial, llegó el tercer lanzaroteño en liza, Marcial Álvarez, que continúa en su línea de sumar puntos sobre su Renault Mégane Coupé. El Top Ten lo firmaron Juan Antonio Peña y Basilio Hernández, con suerte dispar a lo largo de la jornada.
La lista de clasificados de la Subida Villa de Moya, correspondiente al Trofeo Neumáticos José Luis de Promoción, quedó compuesta en sus tres últimas posiciones por José Antonio Trujillo (Toyota Starlet 12v), Yonathan Guillén (Toyota Starlet 1.3) y Juan Antonio Hernández (Volkswagen Golf GTi).
Esta prueba que reabría el certamen promocional ha dejado bien a las claras el trío que lucha de forma descarada por el triunfo final, aunque si bien Cabrera y Armas son los que más victorias acumulan, aunque no hay que olvidar que Betancort atesora la de mayor coeficiente. El próximo capítulo llegará con el Rallye Villa de Teror, al que seguirán el Isla de Lanzarote y Maspalomas, y entre medias de los dos últimos la Subida a San Bartolomé. Un final apasionante como pocos y que coronará al que mejor desenlace consiga realizar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario