lunes, 8 de septiembre de 2008
Gran acogida del ‘BFGoodrich Drivers Team'
Ya son 39 los equipos que han solicitado a la Real Federación Española de Automovilismo defender los colores del “BFGoodrich Drivers Team” en el Rally Príncipe de Asturias, que tendrá lugar entre los próximos 11 y 13 de septiembre.
Con este número de solicitudes y la expectación que ha levantado entre los pilotos españoles, el “BFGoodrich Drivers Team” continúa en España la entusiasta acogida que ha recibido por los aficionados en todos los países donde se ha celebrado la prueba este año. BFGoodrich está plenamente satisfecho con el desarrollo que lleva hasta el momento esta competición única.
El “BFGoodrich Drivers Team” es una iniciativa que ofrece a los pilotos de más talento una oportunidad para competir en las etapas del Intercontinental Rally Challenge (IRC) que se disputen en sus países de origen. Todos aquellos que posean una licencia de competición pueden presentar su solicitud para el “BFGoodrich Drivers Team”, independientemente de su edad o experiencia.
El piloto se decide el 5 de septiembre
El piloto seleccionado será parte del equipo Kronos Racing, a los mandos de un Peugeot 207 Super 2000, y correrá junto al otro coche de la escudería, pilotado por Freddy Loix y Nicolas Vouilloz, con quienes compartirá el apoyo técnico y profesional que necesita esta clase de vehículo.
BFGoodrich y Kronos Racing realizarán una preselección de cinco candidatos. A partir de ahí, el próximo 5 de septiembre, un jurado de periodistas españoles elegirá, mediante votación secreta, al equipo que tendrá la ocasión de participar en esta ronda del IRC.
El lunes, 8 de septiembre, se celebrará una sesión de prueba, cerca de Bilbao, para que el equipo seleccionado se familiarice con el Peugeot 207 Super 2000 y pueda aumentar sus oportunidades para conseguir la mejor clasificación posible en el Rally Príncipe de Asturias 2008.
“El programa BFGoodrich Drivers Team está demostrando ser un gran éxito entre la gente. En la tercera prueba, que tuvo lugar en la República Checa, el piloto seleccionado, Pavel Valousek, acabó en cuarta posición de la general en el Barum Rally Zlin. Además de ser un gran logro en términos deportivo, fue también un gran triunfo por el número de espectadores checos que acudieron al evento. Animaron a Pavel desde la salida hasta el final de la prueba. Recibimos 133 solicitudes para Italia y, ahora, 39 para la siguiente ronda del IRC, el Rally Príncipe de Asturias. Eso es un resultado magnífico y estoy deseando saber quién será el conductor elegido para esta prueba y comprobar cómo los aficionados españoles aceptan la idea”, ha comentado Frédéric Henry-Biabaud, director de Competición de BFGoodrich
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario