skip to main |
skip to sidebar
Godoy y Díaz logran un nuevo triunfo en su categoría en el Rallye Villa de Teror
La participación del Ford Fiesta Flexifuel del equipo oficial de la Red Ford de Canarias se saldó con un nuevo éxito. El Rallye Villa de Teror, cita de máximo coeficiente en el calendario regional de rallyes sobre asfalto, era una carrera de vital importancia para Heriberto Godoy y Yeray Díaz, que tenían como objetivo luchar por la victoria en la clase 3.
El rallye comenzaba con la especial más larga de la jornada, que con catorce kilómetros se repetía en tres ocasiones. Una distancia suficiente para ir tomando el ritmo y la confianza necesaria, y que por otro lado ubicó a Godoy y Díaz en la décimo cuarta posición absoluta. Aumentando cada vez más la velocidad, los tripulantes del Ford Fiesta de Bio-Ethanol acababan la primera sección del rallye como líderes destacados en la clase 3, dominio que ejercían desde el puesto catorce de la clasificación provisional.
La repetición de los tramos, ya con una temperatura algo más elevada, trajo consigo que Heriberto y Yeray sufrieran con los neumáticos, no pudiendo alcanzar los registros de la primera pasada. Aún con todo, el equipo oficial de la Red Ford de Canarias no cedía al frente de la clase 3, donde marcaban sistemáticamente el mejor tiempo en cada tramo cronometrado. El desenlace final del rallye no estuvo exento de emociones, marcando en la última pasada por el tramo más largo un sensacional crono, donde además de sentenciar en su categoría les aseguraba volver a puntuar entre los vehículos de grupo N, algo muy difícil a primera hora de la mañana. Finalmente, y tras un duro esfuerzo, alcanzaron la meta final en la décimo quinta posición, quintos de grupo N y con una nueva victoria en la clase 3. Un resultado importante que premia el trabajo de todo el conjunto, y que demuestra una vez más que el buen rendimiento mecánico no está reñido con la conservación del medio ambiente.
El piloto Heriberto Godoy comentó tras bajarse del podio: “Teníamos muchas ganas de volver a participar en el Rallye Villa de Teror, pero por otro lado estaba claro que había que volver a tomar confianza tras el rallye anterior celebrado en Tenerife. Una vez pasamos este capítulo nos aplicamos a la tarea de correr y conseguimos el objetivo, que no era otro que ser los más rápidos en la clase 3. Además, el resultado final es muy positivo, demostrando por enésima vez las cualidades de un vehículo como el Ford Fiesta Flexifuel.”
Fernando Capdevila destacó a la conclusión: “Con el resultado de Heriberto y Yeray volvemos a la normalidad. El Ford Fiesta de Bio-Ethanol en manos de ellos volvió a ser el más rápido en su categoría, y además el equipo supo resolver los problemas con surgieron con eficacia y rapidez. El resultado final demuestra la competitividad de un vehículo de estas características, que alimentado por Bio-Ethanol es capaz de clasificarse en los primeros puestos de cualquier rallye.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario