martes, 30 de septiembre de 2008
Gardemeister, expectante ante el Catalunya
La próxima cita del Campeonato del Mundo WRC, el Rally de Catalunya, que se disputa este próximo fin de semana, es una de las pocas pruebas en las que el piloto del equipo Suzuki World Rally Team, P-G Andersson, tiene más conocimiento del terreno que su veterano compañero Toni Gardemeister.
A sus 33 años, Gardemeister ha participado en cinco ocasiones en el Rally Catalunya, pero sólo una vez en la actual localización de la prueba en Salou. Andersson, en cambio, ha tomado parte en las dos ediciones del Catalunya disputadas en la provincia de Tarragona, consiguiendo al victoria en la categoría junior el año pasado.
Para ambos pilotos la prueba española será un importante banco de pruebas para el Rally de Córcega, que se disputará una semana más tarde.
"No he competido en Catalunya desde 2005, así que en realidad no sé lo que me espera," explicaba Gardemeister.
"Es una prueba que me gusta, aunque no siempre me gustó en el pasado. Por alguna razón, muy a menudo hemos tenido problemas en este rally que nos han impedido obtener buenos resultados," proseguía. "No será fácil porque tenemos muchos rivales, pero si conseguimos un buen nivel de fiabilidad creo que podemos sumar puntos.
"
Por su parte, Andersson sí guarda buenos recuerdos del Rally Catalunya tras haber conseguido su primera victoria sobre asfalto en el Mundial Junior precisamente en España en 2004. El joven piloto sueco, vigente Campeón del Mundo Júnior, ha competido en cuatro ediciones del Catalunya hasta la fecha.
"Todavía no tengo mucha experiencia sobre asfalto, pero creo que podemos completar una buena actuación en España," explicaba Andersson. "Hay varios aspectos a tener en cuenta en este rally, en particular la forma en la que cortar en las curvas. Si cortas demasiado profundo puedes dañar el coche, pero si no lo haces lo suficiente entonces pierdes tiempo."
"Hemos encontrado algunas mejoras en el SX4 WRC para este rally, incluidos algunos reglajes nuevos del diferencial, lo que debería facilitarnos el pilotaje," añadía Andersson
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario