
Sergio Fombona y Carlos Dorado cumplieron con creces sus objetivos en la 45ª edición del Rallye Príncipe de Asturias, prueba puntuable para el IRC y el Campeonato de España. El gijonés y su copiloto getxotarra sumaron en el rallye asturiano su quinta victoria de la temporada en la Nissan Challenge, imponiendo además el 350Z patrocinado por CYASA-GRH en la clasificación reservada a los GT del Campeonato de España, certamen del que terminaron décimos de la general scratch.
Y todo ello en un rallye que, especialmente el viernes durante los tramos de la primera etapa, se disputó en unas condiciones tremendamente adversas para el potente GT japonés. La fuerte lluvia caída a lo largo de toda la mañana, unida a la muy retrasada posición de salida que la reglamentación del IRC imponía a los GT del nacional, hacía que Fombona tuviese que afrontar los tramos con el importante handicap de hacerlo tras el paso de 60 coches, con la enorme suciedad en la carretera que ello implica, amplificada por lo deslizante del piso debido al agua.
Una combinación de factores adversos que hizo especialmente dura la primera etapa para Sergio, quien completaba los nueve tramos del viernes ya claramente en cabeza tanto del grupo GT como de la Nissan Challenge, pese a perder bastante tiempo en las especiales de la tarde, tras un ligero toque contra un guardarail que abría la dirección de su Nissan, lo que le obligaba a cubrir los tramos de la tarde con notable cautela.
El sábado, con el 350Z de nuevo en perfectas condiciones tras el buen trabajo de la asistencia, Sergio y Carlos se planteaban remontar el máximo de posiciones posible en la general scratch, en la que partían del puesto decimosexto.
Tras atacar realmente fuerte en los tres tramos del primer bucle, marcando incluso dos octavos mejores tiempos, Fombona-Dorado llegaban al último reagrupamiento del rallye en el puesto 13, y completaban su espectacular remontada de la última jornada metiéndose finalmente entre los diez primeros de la clasificación del Campeonato de España, mientras conservaban en todo momento el liderato tanto en GT como en la Nissan Challenge.
Esta doble victoria en el Príncipe, rallye de mayor coeficiente por su puntuabilidad internacional, significa que Sergio sentencia de forma prácticamente definitiva a su favor el título en el monomarca destinado a los 350Z, al sumar ya cinco victorias, dos de ellas en rallyes 'europeos'. Además, el triunfo entre los GT del Campeonato de España permite al piloto gijonés alzarse hasta la segunda plaza de la general y tener grandes opciones de hacerse con el subcampeonato de la categoría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario